Se viene una nueva edición de “ARENA SONORA” en el estadio de Pocitos.

Inscripción y votación gratuitas, escenario con pantalla led, audio, luces, sonidista y backline, movilidad para bandas del interior.

Formulario de inscripción hasta el 25 dic: https://anterior.deporte.gub.uy/app/arenasonora

Martes y jueves de Enero y Febrero de 2020 en el Estadio “Arenas del Plata” de Pocitos

Verano 2020

ARENA SONORA es un Programa destinado a la promoción de artistas organizado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay a Toda Costa, Intendencia de Montevideo, Cooparte, Municipio Ch, RNU y TNU.
Invitan: el portal cultural Corchea.uy, Ciudadana FM, Un Viaje y Distorsión.

Los artistas participantes tendrán la oportunidad de tocar en vivo con un sonido, difusión y una producción de carácter profesional, en el escenario del Estadio “Arenas del Plata” de la playa Pocitos (Rambla y Buxareo) durante los meses de enero y febrero de 2020, con el propósito de generar un espacio de promoción e intercambio entre diversos géneros musicales.
La Inscripción de cada artista se realizará gratuitamente hasta el 25 de diciembre de 2020 completando el Formulario de Inscripción en línea que estará disponible en: https://anterior.deporte.gub.uy/app/arenasonora

Las propuestas inscriptas serán seleccionadas por un Jurado integrado por Fernando Condon, Wilson Negreyra y Flavia Novoa (Primer Premio Edición 2019) y participarán de las Presentaciones en vivo a realizarse en el escenario del Estadio “Arenas del Plata”.

El voto del público es gratuito y determinará las 10 propuestas que se presentarán en las Jornadas Semifinales del 11 y 13 de febrero, en las que volverá a intervenir el Jurado en forma presencial para seleccionar a los 4 artistas que actuarán en la Jornada Final del 18 de febrero junto a invitados de trayectoria (en anteriores ediciones se presentaron Congo,* latejapride y Los Prolijos).
En una de las Jornadas Semifinales participará directamente el Ganador del certamen “Musical” de la Intendencia de Canelones.

La votación del público se podrá realizar desde el inicio del Certamen y hasta el día 7 de febrero inclusive en : https://arenasonora.com/ y desde https://www.gub.uy/secretaria-nacional-deporte/ y http://corchea.uy/
La votación para la Mención al Artista más votado se realiza hasta el 13 de febrero inclusive.
Se premiará a los 4 Finalistas y al Artista más votado por el público.

Los artistas del Interior contarán con el apoyo de la Dirección del Cultura del M.E.C – Circulación Cultural en Movilidad, con transporte gratuito para cada instancia que deban presentarse en vivo en el escenario del Estadio “Arenas del Plata”.
El presentador del evento es Gustavo Fernández Insúa.

El equipamiento de audio, luces, backline y personal técnico es provisto por la organización y el mismo podrá ser descargado de las páginas web.
En el escenario habrá pantalla gigante LED de 6 m. x 4 m., que podrá ser utilizada para la emisión de imágenes proporcionadas por el artista.

RESUMEN:

Inscripciones: hasta el 25 de diciembre 2019.
Publicación de los artistas seleccionados por el Jurado: 3 de enero 2020.
Presentación (en vivo) en el Estadio “Arenas del Plata” de Pocitos: entre el 9 de enero y 6 de febrero.
Semifinales (con los artistas más votados por el público): 11 y 13 de febrero. Votación hasta el 7 de febrero.
Mención al Artista más votado: votación hasta el 13 de febrero.
Final y Jornada de Premiación: 18 de febrero (se compartirá escenario con artistas invitados)